lunes, 27 de abril de 2009

Zonas climáticas de la tierra

Nombre del autor :Fredy Acevedo Florez


Departamento : Córdoba

Municipio : Sahagún
E-mail de contacto :fredyacevedof@hotmail.com
Título : Zonas climáticas de la tierra



Imagen

Grado : 5º

Área : Ciencia Sociales

Logros y competencias

Diferencia características específicas de cada una de las zonas y su ubicación

Palabras Claves
Líneas imaginarias, polos, trópicos, meridianos, paralelos, estaciones, mapas, círculos, línea del ecuador, zona tórrida, zonas templadas, zonas glaciales


Pregunta generadora
¿Qué implicaciones a nivel económico, político, social y cultural trae para los habitantes de la zona tórrida el clima tropical?


Situación de aprendizaje
En las zonas templadas del norte y del sur, se presentan las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño, invierno, cada una de estas presenta unas características muy específicas en cuanto a fauna, flora, ubicación geográfica, horario, forma de vestir y calidad de vida de sus habitantes. De acuerdo a todo lo anterior realizar un ensayo acerca de la economía de estas regiones en cada una de sus estaciones, resaltando en cuál de estas su economía es mejor y qué ventajas y desventajas tienen los habitantes de ellas en cuanto a su calidad de vida en relación con las personas que viven en la zona tórrida.
Actividad 1. Realizar una gráfica en la cual ubiques líneas imaginarias (meridianos, paralelos). Coloca nombre a cada línea y ubica zonas climáticas pintando cada zona de color diferente.

Actividad 2. Plantea 5 ejercicios relacionados con el aumento de la hora hacia el oriente del meridiano de Greenwich.

Actividad 3. Plantea 5 ejercicios relacionados con la disminución de la hora hacia el occidente del meridiano de Greenwich.

Actividad 4. Anota al frente de cada país la zona en la cual se encuentran ubicados:

Canadá
Colombia
Argentina
Venezuela
Sudáfrica
Tanzania
China
Irán
Austria
Bielorrusia


Tarea (se sugiere que la Weblesson no tenga más de tres actividades con sus respectivas tareas y recordar que las tareas deben tener siempre una intensión pedagógica clara).

Actividad 1
+
Actividad 2
+

Actividad n
=
Producto principal



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada